¿ Cómo vestirme para una entrevista de trabajo ?

¿ Cómo vestirme para una entrevista de trabajo ?

Parece un tema no tan importante hasta que estamos en la situación de tener una cita de trabajo y no sabemos qué tipo de personalidad buscan. Muchos pueden decir que es demasiado simple, pero no lo es ya que requiere un cierto estudio de la empresa o negocio para el cual se quiere trabajar.

Ejemplos básicos para saber ¿ Cómo vestirme para una entrevista de trabajo ?

Imagine los siguientes casos:
  1. Empleo en un taller mecánico: Si vas a solicitar empleo en un taller mecánico y vas vestido de traje o demasiado formal el empleador puede llevarse la impresión de que no te quieres ensuciar y es posible que termine por no llamarte nuevamente.
  2. EL siguiente caso sería un restaurant de alto nivel donde se requiere que el personal vista de etiqueta y con toques elegantes. Sería muy inconveniente presentarse con tenis y camisa polo si de antemano sabemos que se requiere muy buena presentación.
  3. Otro buen ejemplo seria si solicitan secretaria con buena presentación y la persona acude en pijama (es un caso verídico).
  4. Por ultimo si están solicitando un programador de sistemas sería muy probable que los candidatos fuertes se presenten en playera y quizás con el cabello largo y la barba crecida porque es el tipo de persona que trabaja programando. En cambio si se presenta sin ojeras, rasurado y con el cabello muy corto podríamos pensar que no tiene experiencia en el área porque dispone de mucho tiempo para sí mismo.

Como puedes darte cuenta, es muy importante saber el puesto para el cual eres aspirante y estudiar de alguna manera que tipo de presencia debes proyectar. Por supuesto que “no vamos a fingir lo que no somos” y tampoco esconderemos nuestra verdadera personalidad, pero es muy importante mostrarnos coherentes con la vacante y la empresa.

 

¿Qué cosas son importantes para presentarse en la entrevista de trabajo?

  • Indudablemente es muy importante que tu ropa se vea muy limpia aunque no sea nueva.
  • También córtate las uñas de tus manos
  • La higiene dental es muy importante y te da puntos a favor. Procura llevar una menta si padeces de mal aliento
  • Llevar cabello corto en la mayoría de los casos es bueno. (no aplica para puestos como guitarrista de una banda, actor, programador y otros puestos donde no es importante)
  • Llegar por lo menos 15 minutos antes de la hora indicada. Los estudios dicen que deberían ser 20 minutos antes para que se tome como “muy puntual”.
  • Evita llegar a la mera hora o después de la hora de la cita. (Lo que ocurrió en la película “En busca de la felicidad” no pasa en la vida real)

  • Recuerda no ir crudo porque el aliento puede determinar que te quedes o no. Podrían pensar que tienes problemas con el alcohol.
  • Lleva copia de tu CV  o de la solicitud por si el entrevistador la extravió o no la tiene a la mano. (Esto es muy común)
Un ultimo consejo para que sepas ¿ Cómo vestirme para una entrevista de trabajo ?

IMPORTANTE: NO VALLAS EN PAREJAS, Y SI VAZ ACOMPAÑADO ASEGÚRATE QUE EL ENTREVISTADOR NO SE DE CUENTA QUE LLEVAS BOLA. ESO LE DARÁ LA IMPRESIÓN QUE NO ERES CAPAZ DE HACER LAS COSAS POR TI MISMO. PRESIONA AQUÍ PARA MAS TIPS…

¿ Cómo vestirme para una entrevista de trabajo ? y que hacer!

Si te gusto “¿ Cómo vestirme para una entrevista de trabajo ?” compártelo por whats!